Puede vender Infonavit 900 de las 26 mil casas abandonadas

bc5767f1b351779_925b14c1676bf1aed75634317018dfd8

NUEVO LAREDO.- En Nuevo Laredo hay más de 26 mil casas abandonadas, de las cuales sólo 900 pueden ser vendidas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Cristabell Zamora Cabrera, delegada del organismo en esta ciudad, explicó que estos hogares deshabitados pueden ser de bancos y desarrolladoras que pueden poner a la venta dichas propiedades.

Sin embargo, la funcionaria reconoció que dicha cifra es “alarmante”, pues según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Nuevo Laredo hay poco más de 95 mil hogares; por lo que el número de casas abandonadas representa el 27% del total.

“Los datos que nos ha compartido el Inegi es que Nuevo Laredo, en toda la mancha urbana, hay más de 26 mil viviendas deshabitadas. Es una cifra bastante impactante y esto obedece también a las condiciones de la ciudad: es fronteriza, la población tiene mucha movilidad”.

“Pero de estas viviendas sería conveniente hacer el análisis sobre en qué condiciones y ubicaciones están. Si la gran mayoría obedecen a desarrollos (inmobiliarios) o a particulares”, declaró.

La cartera de viviendas recuperadas que intentan acomodar empresas inmobiliarias es cercana a las 900 unidades. Cada una de estas, dijo, tiene sus particularidades y beneficios económicos para los compradores. La mayoría se ubican al poniente y sur de la ciudad.

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo



Deja un comentario